Federación de Atletismo postulará a Copiapó para Meeting Sudamericano

  • Durante el fin de semana la comuna se convirtió en la capital del atletismo en Chile.

Todo un éxito fue el Campeonato Nacional de Atletismo realizado en el Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla en Copiapó. Cerca de 500 atletas de distintas zonas participaron de la competencia y la Federación Nacional de Atletismo adelantó que pedirá a Copiapó como Meeting para el Sudamericano del próximo año.

Juan Luis Carter, presidente de la Federación de Atletismo de Chile, informó que “tenemos un evento que es un Meeting Sudamericano que tenemos libre y Chile tiene una fecha más. Ya tomamos la decisión de hacerla en Copiapó, vamos hacer la gestión, está el apoyo y para fin de año vamos a tener la respuesta que yo estoy seguro que va ser positivo”.

El estadio cuenta con 22.000 metros cuadrados intervenidos, una pista atlética de alta competición de 400 metros con ocho carriles, un edificio de tres pesos con camarines, sala de musculación, enfermería, salas de conferencia, área de control de doping, entre otras novedades.

Carter resaltó que el coloso municipal tiene una “infraestructura de alto nivel”. Además, sentenció que “no hay en Chile otra infraestructura para atletismo de este nivel porque es exclusiva para el atletismo. Tenemos otras regiones con pistas fantásticas, pero no tienen estas tribunas, la sala de dopping que no existe en ninguna otra parte, los espacios, los baños, etc.”

La obra tuvo un costo de inversión de cerca de 7 mil millones de pesos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la aprobación del Consejo Regional (Core). El recinto tiene una capacidad para 1.000 personas

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, afirmó que “este estadio atlético va tener mucha importancia a nivel nacional” y subrayó que las condiciones que tiene la infraestructura podría albergar en el futuro una competencia Panamericana.