Municipio de Copiapó inicia programa de viajes turísticos al desierto florido

La iniciativa está orientada a clubes y organizaciones de adultos mayores.

En el marco de la campaña de promoción y difusión del Desierto Florido, la Municipalidad de Copiapó inicio este miércoles 20 el programa de viajes recreativos, para clubes y organizaciones de adultos mayores de la comuna.

Marcos López alcalde de Copiapó, señaló “Estamos muy contentos de iniciar un nuevo programa orientado al bienestar de nuestros adultos mayores. Sabemos que este 2021 y tras las lluvias que cayeron a mediados de este año, nuestra comuna se transformó en el epicentro del desierto florido una oportunidad que no quisimos desaprovechar y acércala a una población que muchas veces no tienen la oportunidad de apreciarlo en vivo”.

Junto con agradecer esta instancia Nancy Prado, destacó “fue una experiencia preciosa, sobre todo con este gran grupo de personas y de tener la oportunidad de ver como de la nada brota la naturaleza en el desierto, es maravilloso, así que solo agradecer a quienes hacen posible estos viajes”.

“Esta experiencia fue fabulosa y solo queda agradecer las gestiones que hace la municipalidad y que nos permite venir a disfrutar de esta maravilla en especial cuando muchas veces las instancias no se dan para llegar a estos puntos más lejanos y más cuando uno es de la tercera edad”, manifestó en la oportunidad Eva Canihuante.

Finalmente, Jaqueline Díaz, enfatizó “fue un viaje fantástico, en especial a un lugar maravilloso que tiene nuestra región y que se da cada cierto tiempo”.

La iniciativa municipal se extenderá durante los meses de octubre y noviembre.