30 mil juguetes y confites serán entregados a niños y niñas por parte del municipio en Navidad

  • Concejo municipal aprobó la compra de los insumos que serán distribuidos a través de las Juntas de Vecinos de Copiapó.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la adquisición de 30 mil juguetes y confites que serán repartidos para los niños y niñas de la comuna en Navidad. La alcaldesa (S), Eva Rojas, resaltó que la medida busca dar alegría a las familias en las fiestas de fin de año.

La autoridad detalló que “como todos los años el Municipio de Copiapó está haciendo un esfuerzo para poder llegar a los sectores más vulnerables y necesitados de la población con 30 mil juguetes que son realmente hermosos e hicimos una modificación presupuestaria para llegar a una mayor cantidad de niños y niñas como también con sus bolsas de dulces”.

Rojas además puntualizó que el municipio está trabajando con las juntas de vecinos de la comuna para la coordinación en la entrega de los juguetes y los confites. Cabe señalar que se utilizarán todos los protocolos sanitarios para la distribución de los artículos.

Los juguetes serán entregados desde recién nacidos hasta niños y niñas de 12 años. Además, se agregaron jóvenes hasta los 21 años en situación de discapacidad y embarazadas que tengan 9 meses al 5 de enero de 2022.

Por su parte, la Concejala Rosa Ahumada, quien presidió la última sesión comentó “estamos como Concejo Municipal generando las condiciones para enfrentar lo que se viene en diciembre y especialmente el trabajo que realizamos con las organizaciones comunitarias donde van beneficiados nuestros niños y niñas de la comuna”.

Cabe recordar que el año pasado el municipio entregó 25 mil juguetes a la comunidad en Navidad. La alcaldesa subrogante enfatizó que “seguimos haciendo un esfuerzo especial porque va aumentando la población de niños y niñas y queremos darles una pequeña alegría”.