Juan Pablo Segundo fue protagonista del programa “Municipio en tu Barrio” en Copiapó

  • Vecinos y vecinas valoraron la medida que busca descentralizar los servicios municipales de la comuna.

Un nuevo operativo del programa “Municipio en Tu Barrio” tuvo lugar en el sector de Juan Pablo Segundo de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que, gracias al trabajo de la Junta de Vecinos Amistad a través de su presidente, Jorge Campos, se trasladó al sector un complejo staff de equipos municipales con el objetivo de responder las consultas y avanzar trámites para la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en la plaza del sector y gracias a la colaboración de la Junta de Vecinos Amistad. El edil recordó que el programa Municipio en tu Barrio es una nueva iniciativa que busca generar instancias de participación entre los vecinos y el municipio, facilitando el acceso a la información y conocimiento de servicios y beneficios municipales a fin de recoger las problemáticas de la comunidad de manera eficiente y así buscar soluciones conjuntas a las necesidades de cada sector de la comuna.

Cabe recordar que el primer Municipio en Tu Barrio se llevó a cabo en el sector El Pretil, el segundo en el sector alto de Andacollo, el tercero en Paipote, el cuarto en Rosario, el quinto en Villas Esperanza y el sector en Piedra Colgada. Entre los servicios destacaron Registro Social de Hogares, Oficina de la Mujer, Seguridad Pública, Subsidios y Pensiones, Oficina de la Discapacidad, Forestación y Reforestaciones, Asistencia Social, Oficina Migrantes, Oficina de Intermediación Laboral y Oficina de Turismo y Pueblos Originarios.