Con éxito se realizó el primer City Tour Patrimonial de verano en Copiapó

  • Las personas pudieron conocer la historia de lugares claves en la comuna.

La Plaza de Armas, la escultura de Atacama, la Catedral de Copiapó, la Casa Maldini y el Museo Regional fueron parte de las paradas que se realizaron en el primer City Tour Patrimonial realizado por la Oficina de Turismo y Asuntos Indígena del Municipio de Copiapó y sus actividades de verano.

El alcalde, Marcos López, resaltó que este año la parrilla de actividades de verano cuenta con una variada oferta de panoramas culturales ligados con el patrimonio. “Queremos que la gente conozca la comuna, ya que tuvo un rol importantísimo en la conformación de nuestro país” enfatizó el edil.

Respecto a las demás actividades patrimoniales, el jueves 26 de enero y el viernes 27 de enero se realizará el recorrido al cementerio municipal con el guía voluntario, profesor Fabián Rabí del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney a las 18:00 horas. Las inscripciones en el correo turismomunicipalcopiapo@gmail.com.

En tanto, el 25 de enero y el 1 de febrero se harán los recorridos a la Mina San José desde las 09:00 de la mañana. La salida es desde el frontis de la municipalidad y las inscripciones en el correo turismomunicipalcopiapo@gmail.com.

El 2 de febrero se hará el City Tour patrimonial en la ciudad a partir de las 09:00 horas. La salida es en la Plaza de Armas y las inscripciones en el correo turismomunicipalcopiapo@gmail.com.