Municipio de Copiapó realiza desratización de emergencia en el sector de Borgoño

  • Vecinas y vecinos agradecieron el operativo en todo su sector. La misma intervención se realizará próximamente en Los Minerales 6ta etapa y en Los Jardines de El Palomar.

Más de 150 viviendas de Borgoño comenzaron a ser desratizadas a través de la gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que la medida fue en respuesta a una necesidad sanitaria que tenía el sector donde hay una gran cantidad de adultos mayores.

El operativo se realizará durante tres días, donde se instalarán trampas con veneno en los patios principalmente de las viviendas intervenidas. Posteriormente y luego de 20 días se hará una nueva visita para revisar la efectividad de la medida. El mismo procedimiento se realizará en el sector de Los Minerales Sexta Etapa y en los Jardines de El Palomar.

Elena García, tesorera de la Junta de Vecinos Borgoño N°3, agradeció la intervención realizada por el municipio, ya que en el sector existen muchos adultos mayores. La dirigente comentó que “esto es absolutamente positivo (…) acá hay muchos ratones por el tema de la constructora donde hubo mucho movimiento de terreno, árboles y otras cosas”.

Gloria Cerda, vecina del sector, indicó que “esto es excelente porque aquí ya no habían ratones sino guarenes. Esto sirve para evitar infecciones en los niños porque ellos no miden nada y ellos juegan no más”.

Jaime Iturra, encargado del operativo por parte de la Dideco, detalló que en total serán más de 250 casas intervenidas en los sectores de Borgoño, en Los Minerales sexta etapa y en los Jardines de El Palomar.