Los Minerales 6ta etapa recibieron plan de desratización de emergencia municipal

  • Vecinas y vecinos agradecieron el operativo en todo su sector.

En los patios y en el interior de las casas fueron instaladas trampas para ratones en más de 100 viviendas del sector Los Minerales Sexta Etapa como parte del plan de emergencia gestionado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que las intervenciones buscan dar tranquilidad a las familias que viven en esos sectores.

Marcela Coronado, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Mineras Sexta Etapa, agradeció el operativo municipal dado que “estamos invadidos de ratones y acá tenemos muchos niños y adultos mayores”.

La dirigenta destacó que “estamos muy agradecidos porque nos tomaron en cuenta y como siempre el municipio cuando le pedimos alguna gestión está con nosotros”. Durante el operativo la colaboración de la junta de vecinos fue fundamental para avisar a las y los vecinos sobre la intervención.

Por su parte, la vecina Ana Rivera describió que habían “ratones de todos tamaños” y agradeció la intervención de la municipalidad.  Además, solicitó a todos los y las vecinas que no boten basura y mantengan los patios limpios para evitar este tipo de plagas.

En el operativo se instalaron trampas con veneno en los patios principalmente de las viviendas intervenidas. Posteriormente y luego de 20 días se hará una nueva visita para revisar la efectividad de la medida. El mismo procedimiento se aplicó en los sectores de Borgoño y en los Jardines de El Palomar.