Últimos días para el pago de patentes comerciales en Copiapó

  • Las personas pueden realizar el pago solamente en la Municipalidad hasta el 31 de enero.

Un llamado a no hacer el trámite de pago de patentes comerciales a última hora realizó el alcalde de Copiapó, Marcos López. La autoridad recordó que hay plazo hasta el 31 de enero para el pago y en el caso de las patentes de alcoholes si no se pagan a tiempo se pierden.

Cabe recordar que como todos los años hasta el 31 de enero tienen los locales comerciales, industriales, profesionales, alcoholes y ferias libres para realizar el pago de sus patentes.

El único lugar de pago es en la Municipalidad de Copiapó de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Las formas de pago son tarjetas de débito y crédito, efectivo y cheque al día. Respecto al cheque y en el caso de las Patentes de Alcohol, se recomienda el pago sólo con tarjeta o efectivo, ya que el pago con cheque puede presentar algún problema que lo lleve a protesto por el Banco y de esa forma puede perder esta patente.

Es importante que tengan claro que en caso de atraso de pago en las patentes de Alcohol Limitadas; esto es Depósito de Alcoholes, Expendio de Cerveza, Cantinas-Bares-Tabernas-Pub y Minimercados, caducan ante la falta de pago al 31 de enero.