Comité paritario de salud municipal destacó a funcionarios y funcionarios en Copiapó

  • El alcalde de la comuna, Marcos López, entregó personalmente los diplomas.

En una emotiva ceremonia el alcalde de Copiapó, Marcos López, participó en el reconocimiento por desempeño laboral y calidad humana de los funcionarios y funcionarias de la salud municipal por parte de los Comité Paritario de salud. La máxima autoridad comunal destacó el trabajo, profesionalismo y esmero de las y los premiados.

Cabe señalar que este es el primer reconocimiento del comité paritario de salud desde que se formó en 2003. La característica es que las personas reconocidas fueron elegidas por sus propios pares de los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Loreto Ibarra, directora del Cesfam Juan Martínez, comentó qué “para nosotros nos enorgullece porque es la primera vez que en la atención primaria de salud podemos destacar a nuestros compañeros y compañeras por la labor que realizan día a día”.

La profesional agregó que “éste reconocimiento nos incentiva a seguir trabajando y ser mejor en lo que podemos dar a nuestra comunidad para aportar a la salud pública de nuestro país y ser mejores funcionarios públicos”.

Por su parte, Marsella Garmendia, directora del Cesfam El Palomar indicó que “es muy importante gestionar y saber dar mérito a quien lo merece sin que esto refleje favoritismos o menosprecio al resto del equipo, solo en favor de destacar y motivar al equipo en la mejora continua del trabajo, para así entregar una atención de calidad a nuestros usuarios”.