Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó inicia su temporada 2024 con un gran concierto

  • El evento se realizará el 26 de enero en el Centro Cultural Atacama y será completamente gratis.

Un maravilloso panorama tiene la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó (OSMC) para este verano. El viernes 26 de enero se presentará a las 20:00 en el Centro Cultural Atacama con un especial de la sinfonía N°5, que es la más famosa de Beethoven.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades de verano y a disfrutar del magnífico programa preparado por la Orquesta Sinfónica Municipal.

Una de las sorpresas que tiene la velada es la presentación del joven solista en Contrabajo Paolo Vidal Contreras, quien interpretará el Concierto para Contrabajo Nº2 de Luigi Bottesini. La actividad también se replicará el 27 de enero en Centro Cultural Estación Caldera a las 12:00 horas.

Cabe señalar que por séptimo año consecutivo son beneficiados por el Programa de Apoyo a Orquestas profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, renovando junto al Municipio de Copiapó toda una temporada de arte y música para este 2024.

Gabriel Zepeda Jara, director titular de la OSMC señaló que “estamos muy entusiasmados por este concierto que apunta a ser uno de los hitos del año. El concierto para contrabajo, que ofrecerá nuestro colega Paolo Vidal, es uno de los más interpretados, y podrán escuchar todo el rango del instrumento. «Festejos nocturnos», del joven compositor chileno Giuliano Bertetti, narra las aventuras de un viajero que se pierde, de noche, en un bosque, y que se encuentra con espíritus danzantes. Y la quinta sinfonía de Beethoven es una de las obras más famosas de la historia, y definitivamente la más popular del compositor. Solo basta decir «TA TA TA TAAA», y ya sabemos de qué obra hablamos.»

El alcalde de la comuna, adelantó que “el 2024 representará un año de desafíos para la OSMC. Son 7 años consecutivos de adjudicar el Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, la orquesta dialogará con otros elencos y artistas, fundamentalmente con el mundo coral y de la danza, además de fortalecer un carácter con un sello comunitario, con presencia no solo en Copiapó sino también en todo Atacama”.