Municipio da el vamos a el programa “Copiapó más Inclusivo 2024”

  • Hay diferentes talleres gratuitos para las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Con el objetivo de fomentar la independencia y participación de las personas con discapacidad, el Municipio de Copiapó a través de la Oficina de Discapacidad dieron el vamos al programa “Copiapó Más Inclusivo 2024”. El alcalde, Marcos López invitó a toda la comunidad a inscribirse en los distintos talleres gratuitos que hay a disposición.

Entre los talleres deportivos destacan las clases de básquetbol adaptado, atletismo y ejercicio físico y baby fútbol. Para los y las que quieren emprender están los talleres de repostería, chocolatería, manualidades y reciclaje. Para los amantes del baile folclórico está el taller de iniciación al caporal adaptado.

Cabe recordar que todos los talleres son absolutamente gratuitos y para poder participar las personas deben presentar su credencial de discapacidad. Una vez finalizados los talleres se entrega una certificación. Las inscripciones se realizan en la Oficina de la Discapacidad en Juan Sierralta #793 de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes o al fono +56992654703.

El programa Copiapó más Inclusivo busca reconocer los principios de una vida independiente y participación de las Personas con Discapacidad desarrollando actividades que favorezcan la inclusión, asegurando el disfrute de sus derechos eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, por lo anterior se desarrollan actividades en las áreas: deportivas, emprendimiento, social y recreación, promoviendo la participación activa de las personas con discapacidad dentro de la comunidad.