Más de 800 personas disfrutaron del show de Natalia Valdebenito en Copiapó

  • El espectáculo forma parte de las actividades del mes de la mujer realizada por la Municipalidad de Copiapó.

El Centro Cultural Atacama lleno fue el escenario para la presentación de la actriz y comediante nacional, Natalia Valdebenito. La artista presentó su espectáculo en el marco de actividades del mes de la mujer organizado por la Municipalidad de Copiapó.

El alcalde de la comuna, Marcos López, afirmó que “da gusto ver el nivel de atracción que produce una persona que tiene un stand up comedy de primer nivel”. La autoridad agradeció a las más de 800 personas que llegaron hasta el principal recinto cultural de Atacama e invitó a participar en las demás actividades organizadas por el municipio este mes.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este acontecimiento se origina en las manifestaciones realizadas por las mujeres de principios del siglo XX en Europa y en Estados Unidos por más derechos laborales y voto

Soledad Olivares, asistente al evento, comentó que “el show me pareció espectacular y que bueno que traigan artistas nacionales a la comuna”. Cabe recordar que las entradas fueron entregadas el pasado martes 5 de marzo de manera gratuita.

Por su parte, Natalia Mendoza, destacó que la artista nacional “reflexionó harto sobre el 8M y el rol de la mujer que a veces se minimiza y ella lo trató con bastante dulzura”.

Para Bárbara Alfaro que “en este tiempo que una humorista toque esos temas y los saque a la luz es muy bueno porque no se toma mucho en cuenta a la mujer de repente y me encantó el show”.

Programa actividades municipales

Siguen las actividades municipales el 12 de marzo con el yoga al aire libre “mujer en movimiento” desde las 10:00 en el Parque El Pretil. Acceso liberado.

Para el miércoles 13 de marzo desde las 09:00 a 13:00 horas se realizará la feria de promoción y difusión de los derechos sexuales y reproductivos. La actividad se hará en la cancha de la villa punta negra.

El 23 de marzo será el turno de las emprendedoras con el boulevard “copiapina emprende” en la Alameda desde las 10:00 hasta las 20:00 horas con entretenido show durante la jornada.

Finalmente, el 26 de marzo se hará un taller de gestión menstrual desde las 18:00 horas en la Sala de Cámara Municipal. Acceso liberado.