Una completa parrilla de actividades tendrá el Municipio de Copiapó para el Día de Los Patrimonios

  • Todas las actividades serán completamente gratuitas este fin de semana.

Cómo todos los años el Municipio de Copiapó preparó una completa parrilla de actividades para la celebración del Día de Los Patrimonios este fin de semana. El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a toda la comunidad a disfrutar de las iniciativas.

Las celebraciones parten el día 24 de mayo con la visita nocturna al cementerio municipal. Un guía turístico entregará entretenidos e interesantes relatos sobre el campo santo y sus personajes. Para inscribirse se debe mandar un correo a machicua.contacto@gmail.com.

La fiesta sigue el 25 y 26 de mayo con la gran Chingana del Centro Cultural Atacama con gastronomía típica, bailes típicos, clases de baile, mateadas y muchas sorpresas más. Abierto desde las 12:00 horas en el patio del recinto.

Para los cinéfilos la Sala de Cámara del Centro Cultural presentará un ciclo de Cine Chileno. El sábado el ingreso será a las 18:00 horas y el domingo a las 15:00 horas. Recuerde que todas las actividades son gratuitas.

Los amantes de la música tendrán el sábado 25 de mayo el concierto del cuarteto Malvillas en el hall del Centro Cultural de 12:00 a 13:00 horas. El domingo 26 de mayo se realizará el Concierto de la Orquesta de Cámara Atacama desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas en el hall.

En paralelo se presenta la exhibición exposición permanente de “Héroes de Atacama” donde se destacan a las y los personajes que han influido en el devenir de nuestra región. La presentación se hará en el hall del Centro Cultural desde el sábado 25 de mayo.

Para los que quieran aprender en terreno, se hará la caminata conversatorio “Todo anda fuera de camino, menos los rieles” con un recorrido por la huella de hierro. La actividad será el 26 de mayo desde las 11 de la mañana con la salida desde el frontis del Centro Cultural Atacama. El único requisito es ir con ropa cómoda.

El gran Mural de Copiapó en el Centro Cultural también será protagonista con una mediación de la obra pictórica con el gran Christian Rivadeneira. Domingo 26 de mayo a las 15:30 horas y otra a las 16:30 horas.