Más de 120 personas participaron de la cicletada “Mamá Sobre Ruedas” en Copiapó

  • La actividad fue organizada por el Municipio de Copiapó y apoyada por Nueva Atacama.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Estadio Techado Orlando Guaita con la cicletada familiar “Mamá Sobre Ruedas” en el marco del mes de celebración de las madres. El alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó a las más de 120 participantes y entregó los reconocimientos a las ciclistas destacadas.

La cicletada organizada por la Unidad Municipal Técnica de Deporte Comunitario contó con el apoyo de Nueva Atacama. La iniciativa puso en desafío la condición física de cada participante, además de generar una instancia de participación familiar, y concientizar en el respeto del buen uso de la ciclovía.

La máxima autoridad comunal resaltó que “más de 120 personas que participaron entre mujeres y varones hacen que este programa sea tremendamente exitoso. He conversado con algunas participantes y todas están muy agradecidas que el municipio pueda promover el desarrollo de actividades porque de manera colectiva el deporte es muy mucho más entretenido”.

El punto de partida fue el frontis del Estadio Techado Municipal con un recorrido por la ciclovia hasta Santa Gemita, trayecto de 20 km.  Durante todo el camino fue asistido por equipo de emergencia y con puntos de hidratación de Nueva Atacama.

Rodrigo Vásquez, jefe de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias de Nueva Atacama, afirmó que “esto es parte de lo que hacemos comúnmente con las comunidades para fomentar la vida sana y que permite vincularnos y ser un actor relevante dentro de Copiapó”.

Aida Correa de 72 años fue una de las personas que aceptó el desafío y contenta logró hacer el recorrido. La mujer indicó que “es una linda experiencia para mí el poder compartir esta linda mañana con otras personas y feliz”.