Paipote ya cuenta con su nuevo Skatepark y Plaza Juan Serapio Lois

  • El deporte se tomó el nuevo recinto público.

Skaters y bikers disfrutaron del nuevo Skaterpark y la Plaza Juan Serapio Lois en Paipote. El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la recuperación del espacio público que anteriormente era un sitio eriazo peligroso para la comunidad.

La máxima autoridad comunal durante la ceremonia dijo que “la combinación de una plazoleta con espacios de recreación como el skatepark es realmente un valor extraordinario porque incorpora a los niños, a la gente joven, el deporte y la recreación”.

El nuevo recinto tuvo una intervención de 1.555 metros cuadrados y cuenta con sombreaderos, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, nueva iluminación y al skatepark.

La nueva Plaza Juan Serapio Lois contó con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional. En representación del gobernador de Atacama estuvo Iván Salas, jefe de la división de fomento e industria que destacó que “este es un lugar lleno de alegría que se ha tomado por la comunidad después de ser una zona eriaza”.

Norma González, representante de la Junta de Vecinos Central Paipote afirmó que “esto es una obra maravillosa porque hace unos años en el 2017 esto era un terreno que se usaba para muchas cosas e incivilidades”.