En la calle Juan Martínez comenzó el mega programa de pavimentación de Copiapó

  • La medida es liderada por la Municipalidad y el Gobierno Regional de Atacama.

Un total de 16 kilómetros de calles serán pavimentadas en distintos puntos de Copiapó y el inicio de obras fue en la emblemática calle Juan Martínez. El alcalde de la comuna, Marcos López, junto al Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, vecinos y dirigentes del gremio de la locomoción colectiva dieron el vamos a los esperados trabajos.

La máxima autoridad comunal explicó que “donde hay una intervención más profunda es aquí (Juan Martínez) justamente y por eso hemos empezado por este sector de manera de coordinar bien la primera fase que está contemplada en dos meses y donde se va hacer en tres fases consecutivas”.

El programa de “Conservación de Calles y Vías 3era Etapa” tiene una inversión de 10.518 millones de pesos con una superficie a intervenir de 16 kilómetros. En total se harán mejoras en 54 calles y vías desde la Salida Norte hasta Avenida Luís Flores.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Consejo Regional. El gobernador, Miguel Vargas, destacó que “esta es una gran inversión destinada desde el presupuesto del Gobierno Regional. Para Copiapó 10 mil millones de pesos y para Vallenar una cifra similar y en conjunto los proyectos de intervención de las calles de las principales ciudades de la región de Atacama superan los 20 mil millones de pesos”.

El proyecto también contempla 15.553 metros cuadrados de veredas (Mts2), 3.610 Mts2 conservación ciclovías, 6.744 Mts2 de demarcación vial, 610 nuevas señaléticas, 360 nuevas vallas peatonales y 21 lomos de toro.

Por su parte, Juan Castillo, presidente de la Federación Regional de Taxi Colectivos, destacó que “estamos en algo que toda ciudad lo ha mencionado y lo sabemos especialmente nosotros que estamos todo el día en la calle. Esto lo hemos trabajado harto tiempo y hemos tenido reuniones y llegamos a un acuerdo de cómo no influya tanto en nuestro servicio”.

La primera etapa de pavimentación será en Juan Martínez en el tramo de Ayacucho hasta rotonda de calle Cancha Rayada. Los trabajos se extenderán por 60 días para avanzar al segundo tramo.