Municipio de Copiapó entrega la nueva Plaza Deportiva en Balmaceda Norte

  • La obra se realizó gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Regional de Atacama.

Un total de 2.267 metros cuadrados tiene la nueva Plaza Deportiva del sector de Balmaceda Norte. El alcalde de Copiapó, Marcos López, y el gobernador de Atacama, Miguel Vargas participaron de la ceremonia inaugural junto a la comunidad.

La máxima autoridad comunal dijo que “los vecinos están contentos con la plaza porque antes este era un sitio eriazo donde la gente venía a tomar en la noche, hacer actos delictuales y esto va contribuir a que la población tenga mayor tranquilidad y más integración”.

La obra contó con el financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Consejo Regional. El gobernador, Miguel Vargas, destacó que “estamos felices por las familias de Balmaceda Norte y de su junta de vecinos porque sabemos que lucharon por mucho tiempo para lograr este objetivo de ver este espacio público recuperado”.

El nuevo recinto deportivo cuenta con una inversión de 185 millones de pesos con 2.267 metros cuadrados intervenidos. El lugar cuenta con nuevas áreas verdes, mobiliario urbano, sombreadero, área y máquina de ejercicio y arborización.

Por su parte, Cristina Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Balmaceda Norte, señaló que “este es un espacio que necesitábamos recuperar, que es muy importante para nuestros vecinos y los más entusiastas son los de la tercera edad. Necesitamos darle un espacio a la gente mayor”.