Municipio de Copiapó inicia obras de la nueva Sede Comunitaria Yungay

  • El alcalde, Marcos López, junto a la seremi del Minvu, Rocío Díaz, participaron de la actividad.

“Un sueño de 7 años”. Con estas palabras las y los vecinos del sector de Pedro León Gallo agradecieron el inicio de obras de lo que será la nueva Sede Comunitaria Yungay. El alcalde de Copiapó, Marcos López, junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rocío Díaz, participaron de la actividad.

La máxima autoridad comunal dijo que “esta es una sede de carácter estratégico porque cuando hay lluvia o aluvión esta siempre ha sido una sede de albergue de los vecinos y ese es un rol importante que juega la junta de vecinos. Estamos muy contentos de que se materialice esta obra y que pronto le cambie estética a la calle y contribuya al mejoramiento del entorno”.

El proyecto fue desarrollado por el Municipio de Copiapó a través de la Entidad Patrocinante y con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa mejoramiento de viviendas y barrios.

Por su parte, la seremi del Minvu, Rocío Díaz, sostuvo que “estamos contentos como ministerio de poder aportar en esta alianza virtuosa con la Municipalidad de Copiapó que ya llevamos 25 equipamientos vecinales y que vamos aportando a la vida comunitaria”.

La nueva Sede Comunitaria Yungay busca generar un espacio óptimo condiciones para potenciar el desarrollo de actividades de las diferentes organizaciones sociales del barrio. Las obras contemplan la construcción de un salón multiuso, cocina, oficina, bodega, accesibilidad universal, baños, cierre de bloque y rejas.

Carmela Rivadera, presidenta de la Junta de Vecinos Yungay subrayó que “es un sueño cumplido porque hemos luchado por 8 años para tener una sede nueva y acá tenemos hartas actividades con los vecinos como existen 3 grupos folclóricos y adultos mayores”.