Más de 20 emprendedoras se tomarán la Alameda en Copiapó en la Feria “Mujeres Jefas de Hogar”

  • El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a la comunidad a participar de las actividades este sábado 29 de junio.

Decoración, ropa, accesorios, música, comida, deporte y muchas sorpresas más serán parte de la Feria “Mujeres Jefas de Hogar” que se desarrollará el próximo sábado 29 de junio. El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a la comunidad a utilizar los espacios públicos y a participar de esta actividad en la Alameda Manuel Antonio Matta frente al Centro Cultural Atacama,

El edil resaltó que “estas iniciativas buscan generar un espacio en donde las emprendedoras puedan comercializar sus productos”. Desde las 12:00 hasta las 19:00 horas más de 20 emprendedoras mostrarán sus productos que van desde decoración, belleza, ropa, calzado, comida, deporte, entre otros.

Es importante resaltar que la Feria de emprendimiento “Mujeres Jefas de Hogar” es organizada por el programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEg que es ejecutado por el Municipio.

Pia Torres, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, explicó que “el programa tiene como objetivo promover la autonomía económica de sus usuarias, por medio de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios por medio del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública / privada y de oportunidades de conciliación con el trabajo remunerado, doméstico y de cuidados”.