Alcalde López evalúa en terreno obras fluviales de mitigación de la comuna

  • El edil visitó junto a su equipo técnico los puntos críticos luego del evento meteorológico que afectó a la ciudad.

En terreno y viendo personalmente cómo se comportaron las obras fluviales de mitigación de la comuna, el alcalde de Copiapó, Marcos López evaluó cómo reacción la ciudad luego de los 13,8 milímetros de lluvia que cayeron en el día de ayer.

Al inicio de la jornada el edil se dirigió a las cámaras receptoras de aguas lluvias en el sector de la Rinconada de San Francisco donde las estructuras lograron contener el flujo de agua y evitar que las viviendas sufrieran daños mayores como años anteriores.

López durante el recorrido inspeccionó las cámaras y conversó con los vecinos y vecinas del sector sobre cómo se comportaron las medidas de mitigación. Además, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal y la Dirección de Operaciones analizaron nuevos avances para mejorar la distribución de aguas lluvias.

Posteriormente, el alcalde se trasladó hasta el sector Ignacio Carrera Pinto donde las nuevas estructuras de mitigación ubicadas en la remozada plaza del lugar ayudaron a contener una importante cantidad de agua evitando que la comunidad se viera anegada.

El edil puntualizó que “es necesario seguir mejorando para dar seguridad a la comunidad ante una lluvia mayor. Hemos conversado con los vecinos y vecinas junto a nuestros técnicos para subsanar y aumentar la capacidad de contención de las aguas lluvias”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal se dirigió hasta las afueras del Liceo Tecnológico donde una gran poza complicaba el tránsito del lugar. Al analizar la situación junto a los profesionales se barajaron varias opciones como estanques, cámara o piscinas decantadoras de mitigación.

Cabe recordar que durante el desarrollo del evento meteorológico cuadrillas de la Dirección de Operación intervinieron las zonas críticas de la comuna con hidrobombas para sacar el agua apozada en las calles como en las viviendas más afectadas.