Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó realizará su VI concierto de la temporada en la Iglesia Catedral

  • Bajo la batuta de su director titular, Gabriel Zepeda Jara, con la participación de los solistas José Muñoz, contratenor, Ismael Correa, barítono y el Coro de Cámara de Copiapó, la Sinfónica abordará un programa que privilegia la música, el canto y la imaginación.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, presentará su VI Concierto de Temporada este viernes 07 de junio, a las 20.00 horas en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el centro de la ciudad, junto al Coro de Cámara de Copiapó y destacados solistas nacionales.

En esta nueva cita con la música, la OSMC continuará su ciclo de colaboraciones con elencos artísticos de la región, de la mano del Coro de Cámara de Copiapó, formado por cantantes locales, quienes, dirigidos por el maestro Rodrigo Tapia Salfate, han hecho de este conjunto un espacio para continuar su desarrollo vocal, como también para fortalecer la difusión de la música en el territorio.

Gabriel Zepeda Jara director de la orquesta, señaló que «uno de los objetivos fundamentales que nos hemos propuesto para esta temporada, es aportar a la renovación del repertorio y traer nuevas músicas a la región. En este sentido, estamos felices de presentar un estreno absoluto para Atacama, con una obra para coro y orquesta desafiante, particularmente para el coro, pocas veces interpretada en nuestro país, cuya belleza no dejará a nadie indiferente».

Cabe destacar que por séptimo año consecutivo la OSMC es beneficiada por el Programa de Apoyo a Orquestas profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, renovando junto al Municipio de Copiapó una temporada marcada por su vinculación con la comunidad, siempre en la búsqueda de llegar a más y nuevos públicos.

La entrada al concierto es liberada, siendo una instancia para encontrarnos con la cultura y las artes en un espacio icónico de Copiapó, la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.