Feria Laboral «Encuentro con el Empleo» ofrecerá más de 1.500 puestos de trabajo en Copiapó

  • La jornada es organizada por el Sence Atacama, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, en colaboración con la Municipalidad de Copiapó.

Este jueves 6 de junio se realizará la 1ra Feria Laboral con enfoque sectorial en minería y servicio 2024, “Encuentro con el empleo”. La instancia contará con 38 empresas participantes y más de 1.500 puestos de trabajo disponibles para los vecinos y vecinas de Copiapó.

La actividad se realizará a partir de las 09:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas en el Salón Alicanto, ubicado a un costado de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en el pasaje Los concejales s/n.

La jornada es organizada por el Sence Atacama, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, en colaboración con la Municipalidad de Copiapó a través de su Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y el Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios y Usuarias.

Algunas de las empresas que estarán presentes son: Ameco, Atacama Kozan, Eulen, Caserones, Sodexo, Metso, Ingelcop, San Rafael, Shwager, Nexxo y Minera Carmen Bajo. Con respecto a las vacantes disponibles, se contemplan auxiliares de aseo, choferes, electricistas, prevencionista de riesgos, guardias, operadores de camiones y maquinarias, ingenieros, soldadores, topógrafos y bodegueros.

Durante el evento, los usuarios podrán acceder a un stand exclusivo dedicado a la información y orientación, donde los profesionales de OMIL entregarán apoyo respecto a las postulaciones, redacción de currículums y ofertas laborales a nivel nacional. Cabe mencionar que la OMIL se encarga de un importante proceso de intermediación laboral al entregar información e inscribir a los usuarios en la Bolsa Nacional de Empleo, además de orientar y vincular a los futuros trabajadores y trabajadoras con las distintas empresas y vacantes disponibles.

En este sentido, la profesional OMIL de la Municipalidad de Copiapó, Daniela Hawas, entregó recomendaciones para quienes deseen asistir a la Feria Laboral “el llamado es a traer más de un currículum para postular a más de una vacante laboral si así se requiere. Es importante recalcar que los datos deben estar actualizados en el documento, es decir, usar un mail del cual se tenga acceso y un número de celular habilitado para recibir llamadas”.

“Los funcionarios, además, tendrán un mapa para que los asistentes a la Feria Laboral vayan directo a las empresas de interés, así, se busca guiar y ordenar los intereses de los asistentes en cuanto a cargos y preferencias laborales” agregó Hawas. Con respecto a quienes pueden postular, la profesional aclaró que la iniciativa considera a hombres y mujeres mayores de 18 años. En relación a los aspirantes extranjeros, la funcionaria señaló que estos deben contar con residencia permanente o procesando la solicitud de la misma.