Más de 1.000 personas llegaron hasta el Salón Alicanto para la Feria Laboral «Encuentro con el Empleo» en Copiapó

  • La exitosa jornada fue organizada por el Sence Atacama, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, en colaboración con la Municipalidad de Copiapó.

Con largas filas y un Salón Alicanto repleto se desarrolló con gran éxito la Feria Laboral “Encuentro con el Empleo” en Copiapó. Más de 1.000 personas llegaron para postular a los 1.500 puestos de trabajo que ofrecían las 37 empresas con enfoque minero del encuentro.

Desde primera hora la comunidad llegó hasta el Municipio de Copiapó para participar de la feria que abrió sus puertas a partir de las 09:00 de la mañana. Las y los interesados se inscribían y pasaban para recorrer los stands con las distintas ofertas laborales.

La jornada fue organizada por el Sence Atacama, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, en colaboración con la Municipalidad de Copiapó a través de su Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y el Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios y Usuarias.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, afirmó que “hay cosas buenas y cosas malas con esto. Lo primero que uno constata es que hay un alto nivel de desempleo, desempleo juvenil y lo importante es que esta feria ha sido un éxito en el sentido que es un aprendizaje para hacer nuevamente estas actividades de manera habitual porque quedó demostrado que este modelo de gestión para el empleo puede permitir que la gente tenga mejor acceso a las ofertas laborales”.

Algunas de las empresas presentes fueron: Ameco, Atacama Kozan, Eulen, Caserones, Sodexo, Metso, Ingelcop, San Rafael, Shwager, Nexxo y Minera Carmen Bajo. Con respecto a las vacantes disponibles, se contemplaron auxiliares de aseo, choferes, electricistas, prevencionista de riesgos, guardias, operadores de camiones y maquinarias, ingenieros, soldadores, topógrafos y bodegueros.

Eduardo Bustos está buscando trabajo desde marzo de este año. El hombre destacó la gran cantidad de ofertas laborales en la feria y afirmó que “me parece súper bien e interesante que se concentren las ofertas laborales en Copiapó en un solo punto y sobre todo en el área minera me parece espectacular en un momento clave donde no hay ofertas laborales”.

A la feria también llegaron una gran cantidad de ex trabajadores de la Fundición Paipote que se cerró hace poco. Richard Castro comentó que “esto es bueno para la gente que está sin trabajo. Imagínese que yo trabajé en Enami y ahora quedamos sin trabajo y son más de 1.000 personas”.